sec-corbata

Austria reinstalará el control fronterizo

Austria anunció este domingo que reinstalará gradualmente el control de fronteras para los refugiados

El gobierno de Austria anunció este domingo que de forma gradual volverá a controlar a los refugiados de Medio Oriente y África que quieran pasar la frontera con Hungría y dirigirse a Alemania, lo que significa que tras dos días terminaría la vía libre ese país del norte europeo.

"Paso a paso, debemos volver de una medida de emergencia a una normalidad que sea conforme a la ley y digna para las personas", señaló en un comunicado el canciller federal austríaco, Werner Faymann, tras hablar con su homóloga alemana, Angela Merkel, aunque sin precisar cuándo comenzarán los controles y sin dar detalles de los mismos.

"Siempre hemos dicho que se trata de una situación de emergencia en la que tenemos que actuar rápidamente y humanamente. Hemos ayudado a más de 12.000 personas en una situación inminente", aseveró Faymann.

Además de con Merkel, el canciller habló también con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, indica el comunicado. Una portavoz de la cancillería explicó que este anuncio significa que la policía volverá a controlar de forma aleatoria a los inmigrantes que quieran pasar la frontera.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo