Este lunes a media mañana atraparon a la sospechosa de haber matado al empresario Diego Sarjanovic, a quien se buscaba desde el viernes y cuyo cuerpo fue encontrado este lunes de madrugada en un departamento céntrico.

Fiscalía confirmó que se trata de Carolina S.,  de 38 años, ex empleada de MC Catering quien luego comenzó un emprendimiento vinculado a la indumentaria. La atraparon cuando viajaba en su auto por la ruta 8, km 637, camino a Córdoba. Estaba junto a su madre, quien también quedó detenida. 

Fausto Yrure, abogado de la mujer del fallecido, confió que se manejan en principio dos hipótesis sobre la muerte de Sarjanovic. Se habla por un lado de “la posible participación de otra persona” más allá de la mujer y por el otro “se presume que estaba dormido” o bajo la influencia de alguna sustancia debido a que “no hubo reacción de su parte”. Esta segunda chance toma fuerza en el marco de la investigación, pero para confirmarla habrá que esperar, entre otras cosas, los resultados de la autopsia.

La mujer en cuestión “fue sospechosa desde el principio al menos para la familia Sarjanovic”, contó el abogado en diálogo con Sí 98.9. “Diego aparece en un domicilio vinculado a la mujer, no podría afirmar que es donde vivía. Quizá habría vivido o lo alquilaría”, planteó. Confió que este domingo a última hora se obtuvo en el marco de la investigación un “dato firme” que impulsó el allanamiento clave. Aclaró que “no se hizo antes porque más allá de las sospechas no estaba imputada y no había elementos para ir a ese domicilio”. 

“Muchos datos aportó la familia, tras hablar con amigos de Diego”, confió Yrure. “La familia chequeó muchos datos con amigos íntimos de Diego, a quienes les habría contado de una deuda importante que esta chica generó en el tiempo, llegando a una suma importante. Le incumple en determinado momento con la devolución del dinero y se empieza a generar una situación tensa en la que Diego estaba preocupado”, sostuvo.

Por lo pronto, no encontraron el auto. “Se registraron más de 40 cocheras el fin de semana, en la zona céntrica. Hoy se continuaba con esta tarea”, contó el abogado. “Una posibilidad es que la persona se haya ido con el auto de Diego”, confió.