Atenti a los que usan Spotify gratis: todo cambia

Nada más lindo que escuchar música. Y si encima no se paga un centavo, para muchos es el paraíso. Pero hay nubarrones en el horizonte. Al menos, para los usuarios de Spotify. Es que, según expertos, el servicio de música online está por cambiar y mucho.

​​Debido a la presión de la industria de la música, entre ellos artistas de la talla de Taylor Swift, puede que en breve haya cada vez menos usuarios gratuitos. No, no será tan radical como dejar de ofrecer el servicio gratuito.  En todo caso, habrá cada vez menos interesados en el servicio porque habrá numerosas restricciones respecto de lo que hoy en día pueden hacer. 

Medios expertos en tecnología de Estados Unidos reportan que, a partir del año que viene, los que no pagan podrán acceder a una o dos canciones por álbum. No al álbum completo. Los discos nuevos podrían demorar más en estar disponibles. Y hasta se especula con que los usuarios gratuitos tengan un tiempo limitado de música para escuchar.

Nada de esto, claro, afectará a quienes paguen. Spotify ofrecerá un servicio premium por el pago de diez dólares mensuales, cifra igual a la que pide Apple Music.

El problema es que solo paga un cuarto de los usuarios, con lo cual son muchos los afectados.

En todo caso, quedan avisados. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo