sec-reposera

Así construyeron un edificio de 60 pisos en 19 días

Se sabe que los chinos son una máquina para el trabajo, pero una reciente experiencia supera todo lo visto. Es que la constructora china especializada en edificios prefabricados, Broad Sustainable Building, construyó un rascacielos de 57 pisos en sólo 19 días en Changsha, en el centro del gigante asiático.

La celeridad del trabajo final es uno de los pilares de la empresa que ya había construido en 2010 un hotel de 15 pisos en sólo dos días, y en 2011 su mayor logro, otro hotel de 30 pisos en sólo dos semanas.

La técnica de prefabricado reduce el uso del cemento en una cantidad de 15 mil camiones. La empresa se propone construir el rascacielos más alto del mundo, el "Sky City" de 220 pisos, en 90 días.

Rápidos los chinos para levantar pisos y pensar que en Rosario se soporta el martillo golpeando en una construcción por dos años seguidos. 

Es por eso que esta vez, se decidió mostrarlo en un time-lapse, es decir en tiempo real, cómo se efectuó la construcción. A razón de tres pisos por días, el edificio en pie finalizó con 186.000 metros cuadrados, con capacidad para 800 departamentos y oficinas para 4.000 personas.

EFE

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo