sec-corbata

Artistas independientes, en alerta por shows "precarizados"

Los integrantes de El Qubil, agrupación de Rosario, criticaron las condiciones “precarizadas” que hoy existen cuando tocan en bares locales y reclamaron que justicia por el fallecimiento de Adrián Rodríguez en el Café de la Flor

La Asociación Civil El Qubil de Músicos Independientes de Rosario emitió un comunicado para transmitir “su profundo dolor” por la muerte del músico rosarino Adrián Rodríguez el domingo pasado mientras tocaba con su banda en el Café de la Flor.

Ante esta pérdida irreparable, los músicos agrupados en El Qubil se manifestaron contra las condiciones de seguridad precarizadas para tocar, criticaron las medidas “rimbombantes” del municipio y enviaron sus condolencias a la familia de Adrián.

Los músicos independientes detallaron “condiciones basadas en prácticas abusivas por parte de empresarios e intermediarios que lucran con el afán y la necesidad de mostrarse y expresarse que tienen los músicos, exprimiendo al máximo las posibilidades de lucro en desmedro no sólo de los artistas, sino también del público”.

Exigieron “a quienes detentan la administración del Estado municipal logren ponerse a la altura de una situación que requiere más que parches inútiles y anuncios rimbombantes”, para evitar seguir poniendo en riesgo la vida de los músicos.

Pidieron que la Justicia esclarezca lo ocurrido en el Café de la Flor “en una cadena de negligencias”. Y expresaron su “gran preocupación que casos impensados como éste están comenzando a suceder, no sólo en Rosario, sino en distintas partes del país aportando un evitable matiz de tragedia a las ya precarizadas condiciones en las que se hace música en vivo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo