sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Arranca la primavera con fiesta en los galpones

Se celebra una nueva edición  de este festejo junto al río en el que habrá actuaciones musicales y multitud de actividades

Como todos los años, el lunes 21 de septiembre, desde  las 14, en la franja de galpones junto al río y sus respectivas explanadas y espacios verdes, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe proponen festejar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante disfrutando de  intervenciones artísticas, espectáculos y recitales.

Entre las actividades, en los escenarios centrales tocarán las bandas ganadoras del Concurso de Bandas Pre Primavera.

En el Centro de la Juventud se instalará el espacio Fluorescente Efervescente, un taller gráfico organizado integradamente con el programa ceroveinticinco y la participación especial de Charly Aguirre "el pibe efervescente".

Durante todo el día se podrán realizar trabajos de estampa, serigrafía, tags, pins, maquillaje y uñas, stickers, fanzines, diseño de tablas de skate, fotocabina. Todo esto acompañado por el colectivo Crotovisión, con su música multigénero, video en vivo y miniteatro, producción de videos, originales con performance actor/dibujante.

A su vez, el deporte y el juego formarán parte de la jornada a cargo de la Dirección General de Recreación y Deportes de la Municipalidad: canchas de voley, tenis fútbol, ping pong, metegoles y ajedrez.

De la mano de Fluid bikers, skaters y rollers coparán el Galpón 13 desplegando sus destrezas. También, la Escuela de Artes Urbanas ofrecerá una programación durante toda la actividad en el Galpón 15.

La radio FM Vida estará presente una vez más acompañado el festejo con transmisión en vivo, bandas, djs y animación. En el Centro de Expresiones Contemporáneas se podrá disfrutar del Festival de Videoclips de Pop y Rock Rosario Clips 015 con proyección de audiovisuales de artistas locales y nacionales.

Y, desde el Plan Municipal de Prevención de Tabaquismo, la Secretaría de Salud Pública participará del evento con un dispositivo lúdico y comunicacional destinado a los jóvenes.El Ente de la Movilidad presentará la propuesta lúdica Deja Tu Huella.

El Programa Convivir Rosario y el Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe armarán una isla tecnológica para no sólo navegar gratis con los dispositivos wifi públicos sino también configurar las redes sociales para un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

COMENTARIOS

Seguí leyendo