Argentina venció a Ecuador en la helada Nueva Jersey

Con apenas 3 grados de temperatura y una mezcla de lluvia con nieve, la Selección Argentina de fútbol completó su gira por los Estados Unidos con otro triunfo. Esta vez el rival fue más serio que el anterior y aunque por momentos surgieron complicaciones el equipo de Martino se las arregló para vencer a Ecuador por 2 a 1 en uno de los últimos ensayos generales previos a la Copa América de Chile.

Argentina se puso en ventaja a los ocho minutos del primer tiempo. El Kun Agüero, que se movió como centrodelantero, ganó de cabeza a la salida de un corner y puso el 1 a 0. Entonces parecía que la albiceleste estaba frente a un trámite sencillo pero nada fue así, al menos durante la primera mitad. Ecuador lo empató quince minutos después, cuando Bolaños aprovechó una desatención defensiva, y el conjunto de Gustavo Quinteros terminó por dejar una buena imagen antes del descanso.

Para jugar el complemento Martino puso a Pereyra por Mancuello, acomodó algunas piezas y el equipo creció. Di María y Pastore levantaron su rendimiento y fue el ex Huracán quien marco el segundo tanto argentino. El Flaco, que no estuvo en el Mundial 2014, asoma con buenas posibilidades de ser titular en la Copa América.

Con la ventaja Argentina lució más tranquila y aunque Ecuador generó algunas chances los del Tata fueron justos vencedores. Martino aprovechó el tramo final del juego para darle minutos a Tévez, Lavezzi y Banega. Lionel Messi volvió a quedarse afuera por una molestia. A dos meses y medio del inicio de la Copa América, Argentina mostró algunas variantes y supo corregir los inconvenientes del comienzo para volver a casa con otra victoria en el bolsillo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo