Luis Scola, Andres Nocioni, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola tiraron del carro para que la selección argentina de básquet comience la segunda ronda del Preolímpico con un triunfo ante Uruguay. La victoria fue 90 a 87, tras un cierre que se definió tanto a tanto.

El equipo de Sergio Hernández intenta asegurarse una plaza en Río 2016 y tras la muy buena actuación en el grupo B, que finalmente ganó, la ilusión está intacta. Pese a los triunfos contra Venezuela, Puerto Rico y Canadá, la historia contra los uruguayos no fue sencilla.

Uruguay se fue arriba tras finalizar el primer tiempo (44 a 37) y entonces Argentina debió hacer un esfuerzo mayor para poder festejar. El Alma se quedó con el tercer parcial, 29 a 23, y también con el definitivo, 24 a 20, para redondear el apretado 90 a 87 final.

El goleador del partido fue Luis Scola, con 26, seguido por Andres Nocioni, con 22 puntos. El capitán del equipo también capturó 13 rebotes y efectuó dos bloqueos. También se destacaron Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, con 8 y 4 asistencias, respectivamente.