Este lunes, el seleccionado argentino de fútbol comenzará su preparación para los dos primeros partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Sin Lionel Messi, lesionado, el Tata Martino deberá encontrar el equipo para enfrentar a Ecuador y Paraguay.

La Pulga (rotura de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda) no es la única baja. Tampoco son parte de la delegación, Ever Banega (esguince de ligamento lateral externo de rodilla derecha) y Enzo Pérez (lesión en gemelo derecho). Mientras que como principal novedad aparece el delantero de Juventus, Paulo Dybala.

El primer entrenamiento iniciará este lunes en el predio de Ezeiza a partir de las 17. Apenas serán trabajos regenerativos y conceptos tácticos, mientras que el segundo trabajo será el martes, en horario idéntico, donde la prensa solo observará los primeros 15 minutos.

Argentina enfrentará a Ecuador el jueves a las 21 en el Monumental en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 y el lunes 12, por la tarde, partirá rumbo a Asunción para el compromiso del martes 13 ante Paraguay en el Defensores del Chaco.

Los convocados

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesin

Defensores: Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Milton Casco, Emmanuel Más, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Facundo Roncaglia y Ezequiel Garay.

Mediocampistas: Matías Kranevitter, Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Erik Lamela, Javier Pastore, Nicolás Gaitán y Ángel Di María.

Delanteros: Carlos Tevez, Sergio Agüero, Ángel Correa, Paulo Dybala y Ezequiel Lavezzi.