sec-juego

Argentina pierde una medalla por doping

La luchadora Luz Clara Vázquez, quien se había quedado con una medalla de bronce, dio positivo en el control antidopaje y se le retiró la presea, según confirmó este lunes el Comité Olímpico Argentino.

El COA informó: "La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha informado de un doping no negativo de la atleta de Lucha Luz Clara Vázquez. La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA – PASO) ha retirado la medalla de bronce que la atleta había logrado”

“En virtud del informe señalado, esta Jefatura de Misión conjuntamente con el Cuerpo Médico del Comité Olímpico Argentino se encuentra realizando las investigaciones pertinentes al caso”, concluye el comunicado.

La luchadora bonaerense había obtenido el último lugar del podio el pasado sábado en la categoría hasta 69 kilos. Vázquez, de 26 años, había vencido a la brasileña Gilda de Oliveira y a la cubana Yudari Sánchez, pero perdió con la canadiense Doris Yeats, quien finalmente se quedó con el oro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo