Pasó el debut de la Selección Argentina y nada salió bien. El equipo de Martino jugó un mal partido y cayó 2 a 0 ante Ecuador en el Monumental de Núñez. Se notó la ausencia de Messim, pero ese no fue el único problema.

En un Monumental que quedó lejos de colmarse, la selección se presentó con algunas modificaciones. Agüero fue la referencia de ataque pero salió lesionado. Tevez lo reemplazó. Tampoco estuvo a la altura.

El juego comenzó siendo parejo. Argentina mostró algunos problemas en defensa que permitieron los ataques ecuatorianos. El público presente reprobó la actuación son silbidos.

Nada funcionó. Las individualidades no aparecieron y los desacoples defensivos se multiplicaron una y otra vez. Y Ecuador lo aprovechó.

La selección de Martino nunca encontró la forma de doblegar al rival y a los 36 del segundo tiempo llegó la sorpresa. Erazo, de cabeza, hizo el 1 a 0 para Ecuador. Un minuto después, Caicedo hizo el segundo. 

La eliminatoria no arrancó nada bien y habrá que buscar revancha el próximo martes ante Paraguay en condición de visitante. ¿Habrá cambios? Seguramente el Tata hará autocrítica para rápidamente revertir la historia,

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Ángel Di María, Sergio Agüero y Ángel Correa. DT: Gerardo Martino

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Jefferson Montero; Miler Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros