sec-reposera

Apresan a un joven por masturbarse sobre una mujer en el subte

Un pasajero de la línea A del subte porteño fue detenido el lunes al mediodía, luego de que una mujer lo acusara de haberse masturbado en pleno viaje y de haber eyaculado sobre su espalda.

Ocurrió en la estación Pasco de esa línea del subterráneo, y la mujer damnificada llamó a gritos a la policía, cuyos agentes apresaron y redujeron al hombre.

El joven fue imputado de abuso sexual simple y será sometido a un proceso “sumario”, con plazos más breves, por lo que podría llegar en poco tiempo a la instancia de juicio oral, aunque en libertad.

Así lo decidió la jueza de instrucción Guillermina Valdéz, a cargo de la causa en la que el imputado ya recuperó la libertad, pero sigue vinculado a la investigación penal.

Fuentes judiciales recordaron que el Código Procesal Penal de la Nación prevé la posibilidad de una “instrucción sumaria” cuando el imputado es detenido en el momento que se hallaba cometiendo el delito.

"Habiendo sido el imputado sorprendido in fraganti cabe otorgar el trámite previsto en el artículo 353 bis del Código Procesal Penal”, dispuso la magistrada.

Como la jueza consideró que no correspondía dictar la presión preventiva, de acuerdo con esa norma, dio intervención al fiscal Justo Rovira para que se haga cargo de la investigación.

La norma del Código Procesal prevé que “la instrucción del agente fiscal no podrá extenderse por un plazo superior a los 15 días”.

El imputado, quien anoche recuperó la libertad, fue detenido el lunes acusado de masturbarse y eyacular sobre las prendas de una pasajera de la línea A de subterráneos en la estación Pasco.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo