sec-corbata

Anuncian un tractorazo en el Monumento

El grupo Chacareros de Pie, crítico de las entidades rurales, organiza la protesta fundada en la baja de precios internacionales y la falta de estímulos al sector. Advierten complicaciones financieras para sembrar soja y ya descartan que vayan a sembrar maíz

Se viene un tractorazo y camionetazo al Monumento a la Bandera. ¿Quiénes se movilizan? Los chacareros, que reclaman políticas favorables hacia el sector agropecuario. La cita será este miércoles 23, desde la mañana.

La movida es impulsada por Chacareros de Pie, grupo que reúne a productores agropecuarios del sur de Santa Fe, principalmente la zona de Rosario, Casilda y Alcorta. Reinaldo Cannillo, miembro de la agrupación, explicó a Radio Casilda que los miembros del grupo son “todos independientes”. Aclaró: “En el conflicto de 2008 somos los que nos manifestamos autoconvocados, muchos disidentes de las conducciones de las distintas entidades del campo”, dijo en alusión a Federación Agraria, Sociedad Rural, CRA y Coninagro.

Sobre el reclamo, indicó: “Tenemos un grave problema económico y vemos que nuestras entidades están muy tranquilas. La gravedad es por varios factores, pero principalmente por dos: se deprimió el precio internacional y hay una gran presión impositiva que atraviesa el sector. Hoy no hay números que te cierren, por eso no se va a sembrar maíz, hay caída en la siembra de trigo y estamos complicados para sembrar soja”.

La idea de esta movilización se viene gestando desde hace tiempo, incluso con acampe a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario, frente a General Motors y luego sí dirigirse al Monumento. “Un grupo de gente nos fuimos agrupando durante varias semanas los días jueves, haciendo cortes intermitentes y mostrando nuestros reclamos. Charlando sobre hacer algo más profundo surgió la idea de este tractorazo y camionetazo al Monumento”, detalló Cannillo. 

En una de esas protestas realizadas el mes pasado, cuando cortaron una mano de la autopista, los chacareros recibieron la visita del senador nacional Carlos Reutemann.

En tanto, hoy tenían previsto concentrarse frente al playón de General Motors, para compenzar un acampe con la gente que llegue desde distintos puntos de la región. El miércoles poor la mañana partirán hacia el Monumento, donde harán un acto a las once de la mañana.

“Va a ser una movilización pacífica y tranquila, no va a haber disturbios. Vamos a hacer un acto tipo asamblea. Quedan invitados los políticos que quieran participar”, invitó el miembro de Chacareros de Pie.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo