sec-reposera

Anticonceptivos a las palomas para que dejen de ser plaga

Las autoridades de una ciudad de España tomaron medidas drásticas (o ginecológicas) para solucionar un problema de superpoblación de palomas: colocaron tres dispensers de pastillas anticonceptivas en las plazas de la ciudad

La superpoblación de palomas es un problema constante en varias ciudades del mundo, y Badía del Vallès en Catalunia, España, es una de ellas. Es por esto que en ese municipio decidió controlarla mediante la utilización de anticonceptivos. Así es, por más extraño que parezca.

El medicamento creado a partir de granos de maíz recubiertos por el componente nicarbazina se distribuye en tres dispensers automáticos que repartirán dosis de 10 gramos por ave. El anticonceptivo fue creado por la empresa Ambiens, y se llama Ovistop.

Las autoridades de Badía del Vallès estiman que con este método, la invasión de palomas puede bajar en cinco 5 años hasta en un 80 por ciento.

De esta forma, las palomas ya se encuentran comiendo el maíz con componente anticonceptivo hasta diciembre, época en que se produce la máxima reproducción de las palomas.

Si esto hubiera sucedido en 1963, probablemente Alfred Hitchcock no habría concebido su célebre thriller de terror The birds (Los Pájaros). 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo