sec-corbata

Ante el silencio de Cristina hablaron sus funcionarios

Timerman, Capitanich y Aníbal Fernández expresaron su opinión sobre el lamentable hecho

Hasta media mañana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se había referido públicamente a la muerte del fiscal Alberto Nisman, hallado sin vida esta madrugada. 

Ante su silencio, los que sí se expresaron fueron el canciller Héctor Timerman, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.

Timerman se encuentra en EEUU para participar de un debate sobre paz y seguridad internacional en el Consejo de Seguridad de la ONU, que será encabezado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Al llegar al aeropuerto de Nueva York JFK, el funcionario sólo señaló: "Lamento la muerte. Estaba arriba de un avión, me enteré por mensaje de texto". 

El canciller fue acusado junto a la presidenta por Nisman de intentar encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.

Por su parte, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó la muerte del fiscal como un “hecho doloroso” y ratificó el comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad tras el hallazgo sin vida del funcionario judicial en su departamento de Puerto Madero. 

El jefe de ministros leyó el texto oficial y subrayó: “El Poder Ejecutivo Nacional ratifica este comunicado que se dio a conocer por parte del Ministerio de Seguridad y es todo lo que tenemos nosotros para informar”.

“Es todo cuanto tengo para comunicar, en virtud de que esta investigación judicial se halla a cargo del juez Manuel Arturo de Campos y tiene por supuesto todo el apoyo de las fuerzas de seguridad para garantizar un total esclarecimiento de este hecho doloroso", afirmó Capitanich.

También habló el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, quien calificó a la muerte de Nisman como "un hecho que produce un estrépito mayúsculo". 

"Uno se puede acostumbrar a cualquier cosa, pero no se puede acostumbrar a la muerte", señaló Fernández, en diálogo con los medios al ingresar a Casa Rosada.

Además, el secretario general afirmó que "uno tendría que tener un elemento desconocido para poder apreciar qué pasaba por la cabeza del fiscal para tomar una decisión de esta característica".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo