sec-corbata

Aníbal está "orgulloso" por la designación de la hija de Rossi

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández,  afirmó sentirse “orgulloso” de haber firmado el decreto que incorporó como directora del Banco Nación a la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y destacó du “nivel de formación y preparación”.

La designación de María Delfina Rossi en el directorio de la entidad bancaria despertó polémica en los medios y en las redes sociales. Pero el gobierno sostuvo su decisión a través el candidato a gobernador de Buenos Aires, quien bancó a la joven economista.   

A su vez, atribuyó las críticas formuladas contra su nombramiento en esa entidad a “una vieja rémora de la derecha”, que “sin evaluar su capacidad” y simplemente por “ser joven”, cuestionó que sea directora del Banco Nación. 

“Traer a una piba de 26 con semejante formación a mí me llena de orgullo”, aseveró Fernández, quien consignó que ayer, cuando desde algunos medios comenzaron a objetar el nombramiento de Delfina Rossi, él se comunicó con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para expresarle su “solidaridad”.

“Lo llamé al padre ayer cuando vi lo que estaban haciendo, me solidaricé con él y le dije que estoy orgulloso de haber puesto la firma en ese decreto”, relató el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas a la prensa esta mañana en la Casa de Gobierno. 

“Nunca evaluaron su capacidad”, objetó Aníbal Fernández, quien detalló que, cuando llegó a su despacho el decreto con su nombramiento en el Nación, lo primero que hizo fue “evaluarlo como con todos los expedientes”.

La misma Delfina salió a defenderse este miércoles de las críticas y aseguró que llegó por méritos propios al cargo.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo