sec-corbata

Aníbal Fernández vuelve a la par de la Presidenta

Será secretario general de Presidencia porque Oscar Parrilli fue designado al frente de la Side, tras la renuncia de Héctor Icazuriaga.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner movió piezas en su gobierno, antes de que finalice el año. Este martes al mediodía, el vocero de Casa Rosada, Alfredo Scocimarro, les anunció a los periodistas acreditados que el jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side), Héctor Icazuriaga, y su número dos, Francisco Larcher, presentaron sus renuncias a la titular del Ejecutivo. 

A partir de esas vacancias, la jefa de Estado dispuso que su secretario general, Oscar Parrilli, se siente en la principal poltrona del organismo de inteligencia. Lo secundará Juan Martín Mena, quien hasta ahora era el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia. 

A su vez, el lugar que deja Parrilli en Casa Rosada será ocupado por el actual senador Aníbal Fernández, quien de esta forma vuelve al ruedo principal de la política generada por el gobierno nacional. 

Anibal Fernández prometió “ejercer el cargo para el que me convocaron con el oficio de un cuadro político, porque eso es lo que soy. Le agradezco a la presidenta  que me haya designado para esta función y voy a tratar de cumplir mi tarea con creces”.

Los conocedores de las intimidades del kirchnerismo interpretan el nuevo panorama como una victoria de Fernández en la interna que sostenía con Larcher desde antes de que falleciera el ex presidente Néstor Kirchner.

Parrilli ocupaba la secretaría general de la Presidencia desde la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada el 25 de mayo de 2003. Junto a los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y de Planificación Federal, Julio De Vido, era uno de los funcionarios con mayor antigüedad en el cargo.

La Presidenta tomará juramento a Parrilli en su nuevo cargo este martes a las 20 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Mientras que Fernández jurará como secretario general de la Presidencia este miércoles a las 20.30 horas. 

El puesto de Aníbal en la Cámara Alta será ocupado por el senador suplente en la boleta de 2011, es decir, el actual representante argentino en el Mercosur, Juan Manuel Abal Medina.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo