Delegados gremiales de Amsafé y algunas comunidades educativas de la ciudad llevaron este martes al Ministerio de Educación una serie de reclamos puntuales en torno al presente de la labor educativa, porque consideran que “hay demasiadas falencias por resolver”.

Los portadores del reclamo gremial se concentraron frente a la delegación local del Ministerio de Educación, en el parque Scalabrini Ortiz, para expresarle a la responsable regional, Marta Díaz, esos reclamos que redundan en un pedido de aumento del presupuesto en esta jurisdicción.

El secretario gremial de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, explicó a Rosarioplus.com que “se denuncia la situación de precariedad educativa, relacionada a problemas edilicios, violencia en las escuelas y necesidad de creación de cargos en colegios secundarios, técnicas y salas de 4 años”. 

Las escuelas en situación precaria, según Casiello, son la bilingüe de la comunidad Toba, el Jardín nº 260 que no fue terminado de construir y la Escuela 408, que tiene problemas de desagües.

Las clases en Rosario, de todos modos, se dictan de forma normal.