sec-corbata

Algunos taxistas reclaman "reglas claras" para usar apps

Aunque cada vez son más populares las aplicaciones para pedir taxis, no todos los tacheros están contentos ante esta perspectiva.

El presidente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), José Tornambé, afirmó que desde el sector hace tiempo que piden la regulación de las aplicaciones móviles para pedir taxis. En concreto, reclamó: “Queremos que se cumpla la ordenanza y las reglas sean claras”.

Este lunes por la mañana, en la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal, se volvió a tratar la reglamentación de apps para solicitar el servicio de taxis. Algunos representantes de Catiltar se hicieron presentes en el anexo y manifestaron su postura ante la iniciativa.

“Hace tiempo que pedimos que se regule”, aseguró Tornambé, en diálogo con Rosarioplus.com. Según el representante de un sector de los taxistas, la aplicación debería estar dentro del servicio de radiotaxi, para evitar los problemas que tuvieron Buenos Aires y Córdoba. “En Córdoba, al no estar regulado el servicio, terminaban yendo a buscar a los pasajeros autos particulares”, remarcó. 

“Queremos que se cumpla la ordenanza y las reglas sean claras”, afirmó el presidente de Catiltar, y agregó: “El transporte desregulado no sirve”.

Iniciativa trabada

“Lo que buscamos es modificar la ordenanza de radiotaxis incorporando una nueva figura: la aplicación, que permite pedir un taxi a través de celular y otros dispositivos”, señaló el  concejal radical Sebastián Chale, quien presentó la propuesta en el mes de abril.

“Alrededor de 3 mil taxistas las utilizan para conseguir viajes. Por estos motivos, es imprescindible modificar la norma e incorporar la figura. La gente está usando el sistema y sin embargo, la Municipalidad no tiene herramientas de acción para monitorear su funcionamiento. Al no estar regulado, ¿qué se hace si una persona tiene un reclamo sobre la aplicación o si se cobra mal un viaje? La regulación es necesaria y urgente”, señaló el político.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo