sec-corbata

Alertan sobre la venta de un Pervinox trucho

El conocido antiséptico y desinfectante líquido Pervinox quedó en medio de una delicada situación ya que un producto similar apócrifo fue detectado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y está prohibida su venta.

Se trata de un lote del famoso desinfectante que circuló con otro envase, muy similar, pero con otro color. El original cuenta con inscripciones detalladas y es de un color gris metalizado, en cambio el “trucho”, según detalla el Boletín Oficial, es de color blanco y sólo aclara: Pervinox "Povidona Iodo, Seguro de desinfección, Solución al 10%, 60ml, vto 06/2017".

El blanco es el falso. El gris, el original.

 

Según la Anmat, un paciente adquirió el producto en cuestión en una farmacia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y luego la Directora Técnica exhibió ante los funcionarios de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud “la unidad dubitada y una contramuestra original del producto en cuestión, constatándose las diferencias que se mencionan en dicha acta”.

Es por eso que a modo de prevención, la Anmat dispuso su prohibición en el uso y la comercialización en todo el territorio nacional. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo