sec-juego

Aldosivi derrotó a Arsenal por tres a cero

El partido habí­a sido suspendido por el árbitro Ariel Penel a raí­z de los incidentes generados por un sector de la hinchada local, el pasado lunes 30 de marzo

Aldosivi de Mar del Plata venció como visitante a Arsenal de Sarandí­ por tres a cero. El partido pertenece a la séptima fecha del Campeonato de Primera División, el cual habí­a sido suspendido por el árbitro Ariel Penel a raí­z de los incidentes generados por un sector de la hinchada local, el pasado lunes 30 de marzo.

En el encuentro donde se jugaron dos tiempos de 32 y 31 minutos, los goles de Aldosivi los convirtieron el volante Pablo Lugüercio (Pt. 32m.) y el delantero José Sand (St. 23m). 

El también volante Diego Lagos (Pt. 23m.), quien hoy se retiró lesionado, habí­a marcado el primer gol, cuatro minutos antes de la suspensión decretada por los disturbios hace casi un mes.

Con esta victoria, el conjunto marplatense dirigido por Fernando 'Teté' Quiroz suma 15 puntos en la tabla, mientras que Arsenal, que se quedó sin técnico hace una semana tras la renuncia de Martín Palermo, solamente cuenta con seis unidades.
El triunfo del 'Tiburón' fue justo y contundente, en un partido entretenido y con dinámica.

Arsenal, con nuevo técnico, ya que debutó Roberto González (entrenaba la Reserva del club) fue protagonista de la primera parte del encuentro donde tuvo varias oportunidades para marcar, en especial, en una jugada muy bien lograda por el delantero Santiago Silva por derecha que buscó la cabeza de un compañero y la recibió de media vuelta el mediocampista Hernán Fredes, que estrelló la pelota en el palo derecho del arquero Pablo Campodónico que solo atinó a mirar.

Pero a los 10m. el volante Diego Lagos (convirtió el gol cuando el partido fue suspendido hace un mes) tuvo que ser reemplazado por Enrique Seccafien, quien le dio mayor contención a su medio campo y tuvo más control del juego.

Sobre el final de la etapa inicial, Aldosivi aumentó el marcador cuando Lugüercio aprovechó una indecisión de la defensa local, tras un taco de Sand, que le hizo un 'caño' a Iván Varga y prácticamente selló el resultado.

En el segundo tiempo, Arsenal sintió el golpe ocasionado por el gol anotado por Lugüercio y tuvo muchos problemas para llegar a inquietar al arquero Campodónico.
Y sobre los 23m. una buena jugada de Roger Martínez que eludió al defensor Federico Milo y asistió al goleador Sand, no llegaron Matías Zaldivia ni Andrada, y el delantero corrrentino no tuvo inconvenientes para decretar el 3-0.

En la próxima fecha (undécima) Arsenal recibirá a Quilmes (en Sarandí, a puertas cerradas), mientras que Aldosivi visitará a Argentinos Juniors.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo