sec-corbata

Alcoholemia: el que manejó no se pasó de copas

En el festejo por la noche del Día del Amigo se realizaron más de 120 controles tránsito, y ningún conductor tenía niveles de alcohol en sangre no permitidos. Según el secretario de Control Pablo Seghezzo es “un hecho histórico”

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana destacaron que en el Día del Amigo no se detectaron conductores con niveles prohibidos de alcohol en sangre, una situación que nunca se había registrado en la ciudad. Vincularon los resultados a “la toma de conciencia, cada vez mayor, de la población sobre la seguridad vial”.

El secretario Pablo Seghezzo analizó que “los resultados durante el fin de semana indicaban una mayor concientización al volante, y el hecho de que ninguno de los conductores haya dado positivo ayer nos confirma la llegada de nuestro mensaje a la población”.

Casi el 96 por ciento de los controlados durante el fin de semana estuvo por debajo de los límites de alcohol permitidos, con sólo 32 casos de alcohol positivo sobre casi 750 test practicados. Tras ello, Seghezzo estimó que “anoche (por el lunes), con la afluencia de gente que hubo en la calle, que no haya habido test positivos resultó algo histórico para la ciudad”.

Entre el jueves y el este lunes se concretaron 749 controles, de los cuales 32 dieron positivos, algo notablemente inferior a lo que había ocurrido años anteriores. En tanto, 48 vehículos fueron remitidos en estos operativos por falta de documentación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo