sec-corbata

Alberto Perassi: los procesados están libres por "teléfono político y billetera”

El papá de la mujer desaparecida en San Lorenzo fue muy crítico con la decisión del juez Adolfo Prunotto Laborde de liberar a los ocho procesados en el marco de la causa

Este miércoles se conoció que el juez Adolfo Prunotto Laborde decidió aceptar el pedido de excarcelación a los ocho procesados en la causa que investiga el crimen de Paula Perassi, la mujer desaparecida en San Lorenzo hace tres años. Los detenidos quedan en libertad con fianzas que oscilan entre los 30 mil y los 100 mil pesos.

En diálogo con Sí 98.9, Alberto Perassi (papá de Paula) admitió que “le tenía miedo a este tiempo largo que se tomaron para decidir, porque desconfié que en el interín apareciera el teléfono político y la billetera con dólares desde la intendencia de San Lorenzo”. Algo que, según él, sucedió: “Aparecieron”, planteó en forma tajante.

Perassi destacó: “Fui a la audiencia con la expectativa de que no fuera tan alevoso como fue, porque después de tres años, el fiscal Donato Trotta trabajó bien hasta ahora. Sí pensé que uno o dos podían salir, pero no pensé que podían quedar todos libres”.

Recordó que el magistrado “leyó el decreto en tres minutos y medio, se levantó y se fue, y no dijo más nada”. Al ser consultado, calificó esta instancia del proceso como “una caída más de todas las que nos pasaron, producto de lo que pasa detrás de que ‘no se debe resolver bajo ningun punto de vista’”. Pero adelantó que no bajará los brazos: “Voy a seguir peleando hasta que logren que me muera”.

Tras saber que los cinco policías y tres civiles imputados en la causa fueron liberados, reflexionó: “En realidad el preso soy yo en mi propia casa, con custodios y chaleco antibalas, pero no me voy a ablandar. Con Alicia mientras tengamos sangre la vamos a seguir buscando”.

Recordó, en el tramo final de la entrevista, que este miércoles tras la sentencia fue a la cava a acompañar a los forenses. “Siguen desagotando el agua de la tormenta, y hoy o mañana comienzan de vuelta los trabajos para encontrar el cuerpo de Paula que escondieron”, planteó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo