Al menos cuatro personas perdieron la vida a causa de un rayo

Tragedia en Brasil por la caída de un rayo en un balneario. Al menos cuatro personas, entre ellas una embarazada, murieron este lunes y otras cuatro sufrieron heridas tras ser alcanzadas por un rayo en Playa Grande, en el sur de la ciudad de San Pablo, zona afectada en los últimos días por temporales de lluvia y viento, informaron medios brasileños.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde de este lunes en Praia Grande, ciudad en el litoral del estado brasileño de Sao Paulo que en temporadas vacacionales como la actual recibe a miles de bañistas procedentes de la mayor ciudad brasileña.

Las víctimas se refugiaban de la lluvia en un kiosco ubicado en Praia do Canto, una de las playas más demandadas de Praia Grande, en el momento en que fueron alcanzados por la descarga eléctrica.

El temporal que afecto Praia Grande provocó la caída de varios árboles en la ciudad y dejó inundadas varias vías. La tormenta ocurrió pocas horas después de que otra fuerte lluvia afectara Sao Paulo, capital del estado del mismo nombre, y derrumbara cientos de árboles en la mayor ciudad brasileña; paralizara por varias horas una de las líneas de trenes metropolitanos y provocara diferentes daños.

De acuerdo con el gubernamental Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, entre enero y noviembre de este año 84 personas murieron por rayos en el país, un número ligeramente inferior al del mismo período de 2013 (88).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo