sec-corbata

Al final, las mascotas no subirán al colectivo

El proyecto del concejal Carlos Cossia fracasó este jueves en el Concejo Municipal. La idea había generado polémica desde un primer momento

La idea de permitir que las mascotas viajen junto a sus dueños en colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros, no prosperó. El proyecto que impulsaba el edil Carlos Cossia fracasó este jueves en la sesión del Concejo Municipal. Los perritos, entonces, se quedan a pata y mirando desde la vereda.

Pese a que el pasado lunes la comisión de Servicios Públicos dio el visto bueno a la propuesta del veterinario, la idea no tuvo consenso. Cossia proponía que las mascotas de hasta 8 kilos puedan viajar con sus dueños en cajas adaptadas y contemplaba la posibilidad de realizar una prueba piloto en cinco líneas de transporte. Nada de eso pasará.

El proyecto, que ahora volverá a Servicios Públicos, había dividido las aguas desde el primer momento. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) señalaron que se trata de una idea “descabellada”, que resta confort a los pasajeros.

Sin embargo, la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) se había manifestado a favor. “No creemos que haya inconvenientes y de hecho ya, en algunos casos, se le permite a algún pasajero llevar un perrito chico o algún animal doméstico”, manifestó Alberto Montenegro, titular del gremio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo