Ahora Skype podrá traducir todo lo que se diga

Sólo habrá que realizar unos retoques en la barra de ajustes para activarlo y luego, simplemente hablar fuerte y claro.

El software para videollamadas Skype, con más de 300 millones de usuarios, acaba de presentar Translator, un servicio que servirá para traducir audio y texto en tiempo real. Además, usarlo será muy sencillo.

Quienes quieran traducir sus conversaciones deberán elegir un contacto de su lista, activar Translator en la barra de Ajustes y luego realizar la llamada. El servicio entonces irá traduciendo automáticamente. El único requisito que solicita Skype es que los interlocutores hablen alto y claro.

Por el momento, Translator está en fase preliminar e incluye sólo dos idiomas en audio y texto, el español y el inglés, y otros 40 idiomas en mensajería instantánea. Todo estará disponible para clientes de Skype que se hayan suscripto a través de la página y que tengan instalado Windows 8.1.

"Skype Translator es un gran ejemplo de los beneficios de la inversión de Microsoft en la investigación. Hemos invertido en el reconocimiento de voz, tecnologías de traducción y aprendizaje de máquinas automáticas durante más de una década, y ahora están emergiendo como importantes componentes en esta era de la computación más personal", explicó en un comunicado Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de la tecnológica.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo