sec-corbata

Agredieron a un periodista en Arroyo Seco

Maximiliano Pascual dirige una publicación y una radio. Dos hombres lo golpearon y lo tajearon, para decirle luego que se calle. Es uno de los periodistas que sigue las alternativas de la causa narco Carbón Blanco

El director del periódico La Posta Hoy y de radio Extremo 106.9, de Arroyo Seco, denunció que dos hombres desconocidos para él lo atacaron con violencia este viernes por la mañana en esa ciudad y lo exhortaron a que “se calle y deje de hablar” sobre asuntos que no precisaron pero que el amedrentado atribuyó a su oficio.

La víctima de este episodio ocurrido a las 7.30 es el periodista arroyense Maximiliano Pascual. Contó que fue sorprendido por dos hombres que bajaron de un Peugeot 504 cuando él arribaba a su lugar de trabajo. Entre empujones y golpes, uno de los agresores le causó cortes en el rostro y en una oreja, para luego escapar de allí. Por el momento, no habría testigos del ataque.

Pascual se hizo atender en una clínica privada, desde donde lo derivaron a un centro médico de Rosario.

Pascual atribuyó el apriete a alguna información que trabaja desde su función periodística, pero no arriesgó ninguna hipótesis. Cabe señalar que uno de los temas que ocupa la tarea del periodista amenazado es el seguimiento del caso de narcotráfico conocido como Carbón Blanco, cuyo juicio oral se encuentra en la etapa final. Dos de los involucrados en esa investigación son oriundos de Arroyo Seco.

No es el primer ataque que recibe el periodista. En 2013 arrojaron una bomba molotov contra su vehículo que estaba estacionado dentro de su casa. También su socia, Emilce Cecchi, sufrió intimidaciones tiempo atrás cuando su auto fue objeto de un intento de incendio. 

Por su parte, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) reclamó a la provincia que garantice la seguridad física del periodista agredido y de todos aquellos periodistas que cumplen tareas en esos medios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo