Agencias de turismo proponen un Parque de la Costa rosarino

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) le pidió a la intendenta Mónica Fein la puesta en práctica de medidas tendientes a incrementar el turismo receptivo en Rosario. “La idea es instalar en un terreno a las afueras de Rosario una especie de Parque de la Costa o Mini Disney”, explicó en diálogo con Sí 98.9, Lisandro Cristiá, titular de la entidad.

En el marco de una reunión llevada a cabo en el Palacio de los Leones, autoridades de la ARAV solicitaron el impulso de atracciones y servicios turísticos de jerarquía a través del desarrollo de inversiones público/privadas, que permitan prolongar la estadía de los pasajeros que visitan la ciudad. “El Estado debe crear las condiciones para el desembarco de un inversor privado que le interese un proyecto de estas características. Entendemos que es importante que el visitante no venga sólo por el río, las islas y los parques, que son fantásticos pero no le dejan dinero a la ciudad”, opinó Cristiá.

En ese sentido, la asociación llevó la propuesta de la creación de un Parque Temático, similar al “Parque de la Costa” en Tigre o “Beto Carrero World” en las afueras de Camboriú. “Hay indicadores que muestran claramente que todavía tenemos mucho potencial como destino turístico”, definió el titular de la entidad.

Además del Parque, la ARAV propuso impulsar el desarrollo público/privado de circuitos con frecuencias garantizadas de tours náuticos, buses turísticos y cenas shows de tango y folclore, entre otras actividades surgidas en la conversación con las autoridades municipales. “Tanto la Intendenta como el secretario de Turismo recibieron muy bien nuestra propuesta. Comparten la necesidad de tener una oferta de servicio de jeraquía. No hay un desarrollo de excursiones como en Bariloche, Calafate, Iguazú o Buenos Aires”, dijo el representante de la ARAV.

Por otro lado, la asociación le pidió a la Intendenta que contribuya a un mayor involucramiento del gobernador Antonio Bonfatti en la actividad, incluyendo la creación de una "Agencia Santa Fe" imitando el modelo de la provincia de Córdoba, quien cuenta con un ente mixto de presupuesto propio y mayor agilidad de gestión. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo