La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia denunció la operación de timadores que invocan en falso la representación de ese organismo para cobrar por trámites previsionales a beneficiarios que podrían hacerlo de manera gratuita. La entidad provincial indicó a través de su titular, Alicia Berzero, que ninguno de sus empleados se encuentran autorizados a comunicarse de forma personal y fuera del ámbito del organismo con los beneficiarios. Las aclaraciones fueron difundidas por algunos casos de engaño a ancianos, que se registraron en el último tiempo.

“Es un modus operandi que se lleva a cabo desde hace más de dos años”, afirmó Berzero, en diálogo con Rosarioplus.com. La funcionaria detalló que “los delincuentes le piden dinero a los jubilados con la promesa de acelerar los trámites”, aunque en realidad el procedimiento es gratuito.

Además, desde la Caja de Jubilaciones y Pensiones aseguraron que ninguna de sus autoridades o empleados realizan visitas domiciliarias para la concreción de trámites en ese organismo, ni solicitan pago de ninguna naturaleza.

La directora de la entidad comentó que la semana pasada se notificó un caso de engaño y para evitar futuras víctimas, desde el organismo pusieron a disposición dos teléfonos: 342-4572661/65 (sede Santa Fe) o al 341-4724561/62/63 (sede Rosario).