Advierten que falta un medicamento esencial para personas con HIV

El concejal Carlos Comi y el diputado Pablo Javkin elevarán un pedido de informes al Ministerio de Salud de la Nación para que se regularice la entrega del medicamento conocido como Atripla a las instituciones que los reclaman.

La Red de Personas Viviendo con HIV se declaró “en estado de alerta” ya que últimamente atraviesan serias dificultades para acceder a un medicamento fundamental, de consumo cotidiano, necesario para llevar adelante el tratamiento. Roberto Durán, presidente de la organización, advirtió sobre la importancia que tiene el comprimido en cuestión.

“Falta solamente un medicamento y hay pequeñas falencias en otros. En febrero comenzó el rumor, se viene achicando la entrega y tengo registro de que pasa en varias provincias”, dijo Durán a Rosarioplus.com. Contó además que “la última vez que fui a buscar me dieron medicación para diez días”.

El comprimido que, parece, comienza a escasear es el comúnmente conocido como Atripla que reúne tres drogas esenciales para el tratamiento. “Si no tomás eso es como si no tomaras nada”, subrayó el presidente de Personas Viviendo con HIV.

En el último tiempo el acceso al tratamiento mejoró notablemente y los infectados redujeron considerablemente la cantidad de pastillas a consumir para mantener su calidad de vida. “No pasaba algo así desde hace seis o siete años. Aquella vez la cosa no pasó a mayores”, reclamó Durán.

Durán y Comi se reunieron para tratar la problemática
 

 

Ante la problemática, el concejal Comi y el diputado Javkin adelantaron que “de inmediato” elevarán un pedido de informes al Ministerio de Salud de la Nación para que se regularice la entrega de medicamentos a las instituciones que los reclaman.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo