La revista Playboy hará cambios en su edición estadounidense y, si bien seguirá mostrando mujeres en poses provocadoras, no publicará más desnudos ante la imposibilidad de competir con las imágenes de sexo explícito que ofrece Internet.

Así lo comunicó el fundador de la publicación, Hugh Hefner, a la dirección de la Redacción, según informó hoy el diario "The New York Times", que indicó que los cambios por un nuevo concepto "más limpio y moderno" se harán efectivos a partir de marzo.

“Ahora estás a un click de distancia de cualquier tipo de acto sexual imaginable en Internet", afirmó el director de la publicación, Scott Flanders, responsable del plan de eliminar los desnudos, de acuerdo a lo que publica la agencia Télam.

La decisión busca levantar las ventas ya que, según la Alianza para Medios Auditados, la tirada de la publicación cayó de los 5,6 millones de ejemplares en 1975 a los 800.000 actuales.

'Playboy' ya modificó su web el año pasado con el fin de hacerla más juvenil y adaptarla a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Hefner, de 89 años, lanzó la revista en 1953 con Marilyn Monroe en su portada y posteriormente pasaron por su páginas iconos como Madonna, Sharon Stone y Naomi Campbell.