sec-corbata

Acusan anomalías en las habilitaciones municipales

La torre de bulevar Rondeau y Juan B. Justo es uno de los emprendimientos más criticados por los concejales del macrismo. Piden investigación y sanciones 

Los concejales del bloque de Unión PRO Federal aseguran que existen irregularidades en los trámites de habilitación gestionados ante la Dirección de Obras Particulares, que depende de la Secretaría de Gobierno Municipal. Entre las obras con anomalías administrativas que señalan se destacan: el edificio con dos pisos de más de calle Cordiviola, un conflicto de un orden similar en calle Tucumán 1346, la Torre Shopping de Juan B. Justo y Alberdi, y los edificios internos de Boulevard Oroño y calle Brown.

Los macristas solicitan que “se abran sumarios administrativos en las delegaciones de esa Dirección (Obras Particulares) en cada uno de los Centros Municipales de Distrito, para deslindar responsabilidades y sancionar eventualmente a quienes hayan obrado de mala fe y liberar de responsabilidades a los buenos empleados municipales, sin dudas la inmensa mayoría”.

El concejal Alejandro Rosselló fue más riguroso en cuanto al pedido y señaló: “Exigimos que se apliquen las máximas multas previstas a la compañía constructora y a los profesionales que intervinieron en la construcción del edificio de calle Cordiviola. Que se denuncien las conductas irregulares ante los colegios profesionales que estos integren y que se dote de transparencia a una repartición que ha generado numerosas controversias en los últimos años”.

“Obras Particulares tendría que haber impedido que se construyan dos pisos de más cuando el Código Urbano había cambiado y el permiso de edificación había sido transferido del viejo propietario al nuevo, por ello pedimos que se investigue el accionar de la Dirección de Obras Particulares”, comentó María Julia Bonifacio al referirse a la Torre Shopping Condo Hotel.

El Pro no es el primer espacio político que cuestiona al edificio de la avenida Alberdi. En el año 2013, la concejala que por entonces integraba el Partido del Progreso Social, Fernanda Gigliani, ya había manifestado su oposición al proyecto de construir un complejo con tanta cantidad de pisos. Según el Código Urbano, en esa zona no puede haber edificios de más de 36 metros (12 pisos). Pero el permiso de obra que está firmado por la Dirección General de Obras Particulares habilita al privado a levantar hasta 67 metros, o sea, más de 20 pisos.
 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo