Acuerdo para que otras tres provincias no aumenten la electricidad

Los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de La Rioja, Luis Beder Herrera, y de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora, firmaron hoy la prórroga por un año del convenio para mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos. En Santa Fe por ahora no hay acuerdo y la EPE ya anunció un incremento del 27% a partir de enero.

El acuerdo fue rubricado con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y se suma a los convenios que la semana pasada rubricaron Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén.

La cartera de Planificación aseguró que este programa se encuadra en los lineamientos del Plan Energético Nacional y busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional.

El objetivo de los convenios es aportar a la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.

Cabe recordad que para Santa Fe la Empresa Provincial de Energía anticipó que desde enero habrá un aumento del 27% en el valor del servicio. Por ahora, no asoma un posible acuerdo con la nación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo