Este lunes será clave para destrabar el conflicto generado en Acindar el martes pasado, que se agravó con despidos de efectivos y como respuesta un cese de trabajo de los empleados. Por esta situación se reunían esta mañana miembros de la Comisión Interna y la Comisión Directiva con el ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, para llegar a un acuerdo, tras los reiterados despidos de la semana pasada por ajustes de la empresa.

El conflicto comenzó el martes pasado, cuando la empresa sacó a cuatro empleados que estaban contratados. Durante una asamblea el miércoles, los empleados supieron que quedaron afuera seis empelados que eran efectivos, tras lo cual decidieron el cese de la producción.

En diálogo con Sí 98.9, el representante de los empleados en la Comisión Interna de Acindar, Silvio Acosta, explicó que en la reunión “pediremos respuesta rápido, que se reincorporen los compañeros, porque no podemos trabajar con menos cantidad de gente, porque necesitamos estar seguros en cada sector porque manipulamos acero líquido, por lo que es un trabajo peligroso”.

Acosta aclaró que desde la gerencia vienen queriendo bajar costos y subir productividad, “y sabemos que hay problemas con la importación de aceros de Brasil y de China, pero no queremos que se baje a costa de nuestra seguridad”.

Lo llamativo es que hasta ahora “no se dieron motivos de los despidos, no se pidieron planes Repro, y nos obligaron a llegar a esta instancia con 12 compañeros afuera”.