Este miércoles a las 11 de la mañana trabajadores del Hospital Italiano realizarán un abrazo solidario alrededor de la institución para dar a conocer la desesperante situación que se vive puertas adentro.

Según el testimonio que brindó Juan Martino, titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), a Rosarioplus.com “la situación es crítica: se le debe plata a proveedores y el aguinaldo a los trabajadores, sumado a un retraso en el acuerdo paritario”.

Además agregó que “no hay fondos para poder desarrollar la actividad, asi que con la movilización pretendemos que se dé a conocer la incertidumbre con la que viven muchas familias”.

En la página oficial que los trabajadores crearon en la red social Facebook, empleados reclaman “que el  juez tome las riendas de la situación, investigue a todos los miembros del directorio, al presidente, para que devuelvan lo que se llevaron y le devuelvan la tranquilidad a casi 500 familias”.

En relación a esta denuncia, el representante de ATSA informó que “ya está en marcha una auditoría financiera y que además, desde la Secretaría de Estado autorizaron a un grupo de médicos para coadministrar el hospital”. 

Según calcula Martino, el hospital necesita de $15 M de pesos mensuales para funcionar, “porque $7 M van en sueldos y a eso hay que sumarle los materiales y servicios”.