sec-corbata

A seis meses de finalizar mandato, Salomón da un paso al costado

El presidente comunal de Chabás, Osvaldo Salomón, da un paso al costado. La novedad fue anunciada por el dirigente al sindicato de municipales y luego confirmada a periodistas de Radio Casilda por la diputada provincial, Miriam Cinalli, quien además es su esposa.

Salomón, quien perdió en las últimas elecciones, adelantaría su partida del gobierno local por motivos de salud. 

Este lunes por la mañana, no hubo atención en la comuna y se registró una importante movida de empleados municipales frente a la sede de la comuna de Chabás. El reclamo principal: el gobierno les debe aún el aguinaldo, aunque los sueldos están al día.

El ambiente estaba tenso, además, por rumores sobre una posible salida anticipada del dirigente. 

Movida de empleados municipales en Chabás.

En el marco de la movilización, Salomón se acercó y pidió a los trabajadores paciencia, argumentando que no se habían atrasado nunca en su gestión. Por otra parte, confirmó que se alejaba del cargo y que presentaría la renuncia este mediodía, por cuestiones de salud. 

“Sí, renuncia, pero no me corresponde hablar, que hable Osvaldo”, confirmó luego a la prensa Cinalli.

En principio, trascendió que se estaría organizando un traspaso para que, hasta diciembre, el gobierno local esté a cargo de Esteban Bakota, quien además de haber sido postulante del FPCyS a presidente comunal en las últimas elecciones forma parte de la minoría en la comisión comunal.

​Luego, a fin de año, asumiría finalmente, el candidato ganador, del Generación Nueva Chabás, Lucas Lesgart, quien obtuvo el 58% de los votos sobre el 34,47% de Salomón. ”Que quede claro que yo y mi gabinete no tenemos potestad para hacernos cargo de esta situación hasta el diez de diciembre”, remarcó Lesgart al ser consulrado por la situación

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo