sec-corbata

A no perder la fe: conmovedora reacción ante un choque

Un ciclista de la Ciudad de Buenos Aires grabó involuntariamente un impresionante accidente de tránsito desde una cámara instalada en su manubrio: captó el momento exacto en que dos autos chocaron y uno de ellos volcó. No, no es una nota más sobre choques. Es que también la cámara captó la reacción inmediata de los peatones, que acudieron solidarios a ayudar a quien estaba atrapado en el auto. Una actitud muchas veces no valorada: la solidaridad.

La idea de que la vorágine urbana hace que la gente se aisle parece no tener sustento, al menos en este video. En la filmación se ve cómo un grupo de personas acude a socorrer al conductor de uno de los vehículos involucrados al instante, ante el posible incendio del mismo. Y no son uno o dos, son muchos, que con su fuerza logran que auto (volcado hacia un costado) vuelva a su postura original.

Podría haber sucedido que los testigos sólo se limitaran a llamar a emergencias. O, peor, sacarse selfies de esas que hacen pensar que la raza humana debería extinguirse. Pero este tipo de comportamiento en momentos críticos evidencia la solidaridad de los argentinos, por más que muchas veces exista una visión pesimista. Un pequeño gesto que logra conmover. A no perder la fe.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo