sec-corbata

A la hora de las compras, los argentinos se inclinan por los Precios Cuidados

El plan implementado por el Gobierno en enero creció en aceptación con el correr del año. Varios optaron por empezar a consumir marcas más económicas.

Una encuesta realizada por la consultora Ipsos – Mora y Araujo determinó que ocho de cada diez consumidores eligen productos del programa Precios Cuidados y, a la vez, que varios decidieron reemplazar la marca que llevaban habitualmente por otra opción más económica.

El Gobierno lanzó el plan de precios en enero de este año. Según el relevamiento realizado en noviembre, el 75 por ciento de los argentinos elige por lo menos un producto del programa Precios Cuidados, cifra que asciende al 81 por ciento entre los que son principales responsables de las compras del hogar.

También creció la cantidad de gente que percibe como positiva la medida del Gobierno. En comparación con abril pasado, el porcentaje creció del 50 al 63 por ciento. La opinión negativa, además, bajó del 38 al 29 por ciento.

Por otro lado, la encuesta permitió saber que desde la implementación del programa, 63 por ciento de los consumidores cambió de marca de productos de almacén por una incluida en Precios Cuidados, 54 por ciento en artículos de limpieza, 53 por ciento lo hizo para los lácteos y panificados, 44 por ciento en perfumería, 42 por ciento en el rubro verdulería, 38 por ciento en bebidas sin alcohol, 31 por ciento en bebidas alcohólicas, y 28 por ciento en carnes y procesados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo