sec-corbata

“A la Rosada se llega a través de los votos o yendo a visitas guiadas”

Este miércoles 18 de febrero se llevará a cabo la marcha inicialmente convocada para pedir justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman y que con el pasar de los días se fue politizando dado que sectores opositores al gobierno nacional fueron sumando sus propios reclamos. En ese marco, el ministro de Defensa Agustín Rossi salió a apoyar a Cristina Fernández de Kirchner.

“A la Casa Rosada se llega a través de los votos o yendo a las visitas guiadas de los fines de semana”, ironizó Rossi, precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria. “La oposición, de la que la corporación judicial forma parte, utiliza la trágica muerte de Nisman para posicionarse política y electoralmente, pero también, para generar desgaste en torno a la figura de la Presidenta de la Nación”, añadió.

“Hay ciudadanos que genuinamente entienden que la mejor forma de hacerle un homenaje póstumo a Nisman es participar de la marcha, pero  alrededor de eso se ha posicionado el círculo rojo, que va a intentar que sea una marcha de claro posicionamiento opositor. El grupo de fiscales convocantes participan del operativo de intento de desgaste institucional al gobierno nacional, porque son parte de ese dispositivo”, analizó Rossi en la previa del 18F.

Otras voces en contra de la marcha

El escritor, historiador y periodista Osvaldo Bayer es otro de los que manifestó su opinión. Sostuvo que aunque las personas “tienen la libertad de hacer la manifestación”, no participará por que la ve como “una especie de golpismo”. Además, acusó a “las fuerzas de la derecha argentina” de ser los impulsores de la marcha.

Por su parte, Pablo Ferreyra (legislador porteño y hermano del militante asesinado, Mariano Ferreyra), aseguró: “es evidente que nuestro país vive un intento desestabilizador”, mientas que el presidente de la Afsca, Martín Sabatella, afirmó que quienes convocan a la marcha de silencio “están usando la muerte de Nisman para saciar su apetito destituyente contra Cristina”

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo