sec-juego

A Podoroska no le asustan las morenas

La rosarina de 17 años vive una semana especial. Es parte del equipo argentino para la Copa Federación y no se achica ante la chance de enfrentar a las históricas hermanas norteamericanas

La joven promesa del tenis femenino a nivel nacional es rosarina y vive una semana inolvidable. Nadia Podoroska todavía no tiene 18 años y, quizás, este fin de semana se encuentre en una cancha con Venus y Serena Williams. Lejos de achicarse, la rusita se plantó y le dijo a rosarioplus.com: “Vine para eso”.

Este fin de semana, Argentina enfrentará a Estados Unidos en Pilar, por la ronda inicial del Grupo Mundial II de la Copa Federación. Capitaneadas por María José Gaidano, las chicas saben que no son favoritas, mucho menos con la presencia de Venus y Serena, pero Podoroska, tal vez movilizada por el entusiasmo que le genera esta chance histórica, sueña con medirse con las hermanas norteamericana y dijo: “Tengo la ilusión. Es lo último que pierdo”. El sorteo de los cruces se realizará este viernes a las 11.

“Es una semana inolvidable, viví muchas cosas en estos días. Para mí es una emoción muy grande formar parte del equipo y tener enfrente a las Williams”, reveló la joven de 17 años. Aunque esta no es su primera serie de Copa Federación, está claro que se trata de la más especial.

Hace apenas unos días, Serena se adjudicó el Abierto de Australia, 19° Grand Slam para su vitrina, mientras que Venus festejó en Auckland hace menos de un mes. Las dos llegan afiladas, pero a Podoroska parece no importarle. “Me encantaría jugar con alguna de ellas, para eso vine”, contó desde la concentración en Buenos Aires en diálogo con rosarioplus.com.

La rosarina participó del US Open Junior y allí se cruzó por primera vez a sus posibles rivales del fin de semana. “Las vi jugar ahí y ahora nos cruzamos en el hotel, pero nada más, es increíble”, contó Podoroska, que a los 16 años ya había obtenido su primer título profesional, en Santiago de Chile. Hoy, a poquitos días de llegar a cumplir 18, vive un momento soñado.

La serie entre Argentina y Estados Unidos se disputará entre sábado y domingo. El primer día la actividad se iniciará a las 11 y habrá dos partidos de singles, mientras que al otro día se disputarán otros dos singles, más el dobles.

Fotos: Twitter @pequepodoroska

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo