sec-reposera

A Keith Richards no le gustan los Beatles

El guitarrista de los Rolling Stones dijo durante una entrevista con la revista Esquire que el legendario disco de The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, “es una basura”.  

Keith Richards nunca se caracterizó por tener perfil bajo. Así que basurear públicamente a la banda más consagrada de la historia no es algo que sorprenda viniendo de un tipo que supuestamente alguna vez se aspiró las cenizas de su padre, tal como le ha gustado presumir alguna vez. 

Todo empezó cuando la revista Rolling Stone nombró a Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band como Mejor Álbum de todos los tiempos. Cuando un periodista de Esquire le hizo una pregunta comparando discos de los Beatles y de Rolling Stones, Richards fue analítico y contundente: “Los Beatles sonaban increíble cuando eran los Beatles", dijo. "Pero no hay muchas raíces en esa música. Creo que se dejaron llevar. ¿Por qué no? Si vos fueras los Beatles en los ‘60, te dejarías llevar, olvidarías lo que se quiere que hagas. Algunas personas piensan que Sgt. Pepper es un álbum genial, pero yo creo que es una basura”, afirmó el stone. 

Sin embargo, Richards hizo autocrítica y también se refirió Their Satanic Majestic Request, el disco que los Rolling sacaron el mismo año que Sgt Pepper’s (1967), como una basura. “Si vos podés hacer un montón de mierda, nosotros también”, dijo, refiriéndose a la música que tanto los Rolling como los Beatles hacían a fines de los 60s.

El guitarrista sacará en septiembre su primer álbum solista en más de veinte años, Crosseyed Heart, y poco después se estrenará en Netflix el documental sobre su carrera “Keith Richards: Under The Influence”. Además, aparentemente llegaría a Argentina junto a los Rolling Stones en febrero de 2016.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo