sec-corbata

“A Ciancio le quedó grande el puesto”

La Comuna de Oliveros pidió que se frenen los trabajos para la apertura de un canal aliviador desde Arequito hasta el río Carcarañá y la Justicia accedió. El abogado de la localidad ribereña criticó al ministro provincial y pidió que las obras no afecten a otras poblaciones

El martes a última hora la jueza Gladys López dio lugar a la cautelar solicitada por las autoridades de Oliveros y entonces se ordenó que las obras, iniciadas a partir de las inundaciones que afectaron a la localidad de Sanford y otras cercanas, se detengan hasta determinar si pueden incidir en la crecida del río Carcarañá.

El abogado de la Comuna de Oliveros, Sergio Dabove, habló en Radio Casilda y además de celebrar la decisión de la magistrada disparó contra el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

Dabove recordó que “la derivación de agua implicaría un incremento hacia la cuenca del Carcarañá”, hecho que podría traer inundaciones en Oliveros, y sentenció: “A nuestro juicio la obra era clandestina y no estaba estudiada por nadie”.

“A Ciancio le quedó grande el puesto. Todos miran para el costado y reaccionan cuando vienen los problemas como estos. El funcionario tiene que prevenir”, se quejó el abogado de la comuna.

Finalmente Dabove se mostró satisfecho porque a partir del fallo emitido por la jueza López “se puso un manto de cordura y podremos sentarnos a dialogar”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo