sec-juego

A Boca le costó, pero se subió a la punta

Los de Arruabarrena se subieron a la cima del torneo, al menos hasta que juegue Central. Un cabezazo del Cata Díaz y otra aparición de Osvaldo sellaron un triunfo que le costó esfuerzo y sustos.

Boca Juniors se convirtió en el líder del torneo de fútbol de Primera División al vencer a Defensa y Justicia por 2 a 1, en La Bombonera, en un partido por la quinta fecha. Los goles del equipo de Rodolfo Arruabarrena los convirtieron el defensor Daniel Díaz (30m. PT) y el delantero Daniel Osvaldo (42m. PT), respectivamente; mientras que el atacante Juan Ignacio Sánchez Sotelo (15m. ST) descontó para el conjunto de Darío Franco.

Boca, con la victoria (la tercera de local en igual cantidad de presentaciones), llegó a 13 puntos, en tanto que Defensa se quedó con 6 unidades. Los del Vasco, con un 4-3-3, jugó muy bien al fútbol en los primeros 20 minutos con Fernando Gago como abanderado, pero careció de profundidad. Sólo un remate de Sebastián Palacios que exigió una estupenda respuesta de Gabriel Arias, a los 10m., fue lo que generó en ataque.

Sin embargo, el equipo de Arruabarrena, con el fútbol asociado como estandarte, manejó el cotejo con mucha paciencia y lo que buscó con los pases a ras del piso lo encontró con el juego aéreo.A los 30 minutos Nicolás Lodeiro ejecutó un tiro libre extraordinario desde la izquierda y el 'Cata' Díaz, con un cabezazo estupendo, puso el 1-0.

Defensa, también con un 4-3-3, intentó -sin éxito- cortar el circuito futbolístico de Boca, pero más allá de eso, tuvo el empate con un remate de Eugenio Isnaldo, a los 37 minutos (segundos antes de ser reemplazado por Mariano Barbieri), que resolvió muy bien Agustín Orión.

No obstante, el equipo local, en una rápida réplica y a partir de un robo de Gago se puso 2-0, a los 42 minutos, con un tremendo cabezazo de Osvaldo (primer gol en el torneo local, número 100 en su carrera), luego de un precioso centro desde la derecha de Palacios. Boca edificó su triunfo desde la seguridad de sus centrales, más un correcto trabajo de sus laterales, y con un buen aporte de volantes y delanteros. Sin embargo, una excelente definición de Sánchez Sotelo, a los 15 minutos, tras un exquisito pase de Mariano Barbieri y una tardía salida de Orión, achicó la diferencia en el marcador y le puso incertidumbre a un partido que parecía liquidado.

Pero 60 segundos más tarde Fabián Monzón reventó el palo derecho y luego Boca sufrió una serie de lesiones que le dieron aún más dramatismo al juego. La salida de Gago fue la que más sintió el equipo, aunque el hecho de que Palacios terminara en cancha pese a estar en una pierna (con los cambios agotados), también incidió en el desarrollo. 

Defensa, frente a esto, se animó, presionó y jugó. Y merodeó el empate con un remate de Julio Rodríguez, a los 32 minutos, ante otra endeble respuesta de Orión, pero estaba adelantado a instancias de Lucas Germanotta.

Igualmente, quedó claro que a los dirigidos por Franco les faltó un poco más de ambición y sobre todo claridad para quedarse con una histórico empate. Y Boca pudo haberlo liquidado con un remate de César Meli, a los 42 minutos, pero el ex Colón -como siempre- no resolvió de la mejor manera, pese a su gran despliegue físico. 

= Síntesis =

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Fabián Monzón; Marcelo Meli, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Juan Manuel Martínez. DT: Rodolfo Arruabarrena
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu y Marcelo Benítez; Nery Leyes, Axel Juárez y Walter Busse; Ciro Rius, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Eugenio Isnaldo. DT: Darío Franco. 

Goles en el primer tiempo: 30m. Díaz (BJ) y 42m. Osvaldo (BJ).
Gol en el segundo tiempo: 15m. Sánchez Sotelo (DyJ).
Cambios en el primer tiempo: 39m. Mariano Barbieri por Isnaldo (DyJ). En el segundo: 7m. Cristian Erbes por Gago (BJ); 16m. Nicolás Colazo por Martínez (BJ); 19m. José Fuenzalida por Peruzzi (BJ); 23m. Julio Rodríguez por Sánchez Sotelo (DyJ) y 36m. Nicolás Bertocchi por Busse (DyJ).
Amonestados: Erbes y Orión (BJ). Juárez, Leyes, Martínez y Busse (DyJ).

Estadio: Boca Juniors.
Árbitro: Jorge Baliño.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo