sec-corbata

A 23 años del atentado en la Embajada de Israel

La causa está en manos de la Corte Suprema de Justicia, y aún no tiene culpables

Sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 17 de marzo de 1992 contra la Embajada de Israel en la ciudad de Buenos Aires conmemoran este martes el 23° aniversario del ataque que provocó 22 muertos y centenares de heridos.

El acto se realizará a las 14.45 en la plaza seca ubicada en Arroyo y Suipacha, donde estaba emplazada la sede diplomática que fue volada por una bomba. Por su parte, la Embajada decidió desarrollar la ceremonia conmemorativa el jueves próximo, ya que este martes se llevarán a cabo las elecciones en Israel.

La embajada del Estado de Israel en Buenos Aires fue volada en 1992 por un atentado terrorista que dejó un saldo de 22 muertos y 242 heridos.  A23 años del primer atentado terrorista en Argentina, la investigación a cargo de la Corte Suprema de Justicia todavía no arrojó resultados concretos sobre los autores materiales e intelectuales de aquella masacre.

La principal hipótesis de la investigación se inclinó a culpar a la organización Hezbollah, con base en Líbano y apoyada por la República Islámica de Irán, supuesto organizador intelectual del ataque.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo