sec-juego

A 22 años de la rabona de Maradona en Newell's

Hace 22 años, un domingo 10 de octubre, Diego Armando Maradona volvía oficialmente a jugar en el fútbol argentino y lo hacía con la camiseta de Newell’s Old Boys. A pesar de que el debut con la rojinegra no fue el esperado, la lepra perdió con Independiente por tres a uno, hubo una rabona del diez que quedó en la memoria de todos los fanáticos del Diego.

En aquella fecha número cinco del torneo Apertura de 1993, el campeón del mundo en 1986 retornaba al fútbol local para tener continuidad y llegar de la mejor forma al Mundial de Estados Unidos. El partido que lo puso en la historia rojinegra no fue el mejor para el equipo dirigido por Jorge “El indio” Solari, que había asumido la dirección técnica del club del parque tras su paso por el Tenerife de España.

En una sólida actuación, Independiente de Avellaneda venció por tres a uno a los leprosos. Sin embargo, Maradona deslumbró a todo el país con sus toques de magia y sus jugadas excelsas. Una muestra de la calidad del Diez fue la emblemática rabona que el Diego ejecutó y fue tapada por el arquero del rojo, Luis Islas.

El debut no oficial del Diez con la rojinegra fue el 07 de octubre, en un partido amistoso contra Emelec de Ecuador, donde Maradona hizo un golazo, zigzagueando de izquierda a derecha y definiendo mientras caía con un derechazo cruzado a media altura.

La carrera del 10 antes de Newell’s

En el año 1992, Diego había jugado en Sevilla, España, dirigido por Carlos Bilardo. En aquella temporada, el equipo terminó sexto y los referentes argentinos tuvieron una de sus tantas peleas. Al regresar al país, tanto el DT campeón del mundo, como el astro albiceleste, reconocieron su enemistad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo