sec-juego

A 15 días del torneo, estos son los nombres de la Lepra

Al asumir, el Tolo Gallego contaba con una base de jugadores que desde hacía varias temporadas están asentados en el club. Retocó un poquito los nombres y ahora ya afina los titulares

A dos semanas del inicio del torneo, Américo Gallego tiene en mente buena parte del posible equipo titular para recibir a Independiente, en la primera fecha del torneo local. El Tolo ha entregado algunas señales en los tres amistosos que sostuvo Newell's en esta pretemporada y bien podría decirse que tiene la base. No obstante, hay dos lugares en los que se abren ciertos interrogantes, que seguramente se resolverán en las próximas semanas.

En el arco, Oscar Ustari y el repatriado Luciano Pocrnjic pelean el puesto de igual a igual. El ex Independiente, titular en el último campeonato, no estuvo en los primeros amistosos (Belgrano y Nueva Chicago) en Necochea por una molestia muscular y Pocrnjic tuvo su chance. Al Tolo, que lo pidió para este receso, lo conformó su rendimiento, a tal punto que muchos aseguran que al DT se le generó una duda. El miércoles, ante Sportivo Belgrano, arrancó Ustari pero Pocrnjic lo reemplazó. Hoy nadie se atreve a aventurar quién arrancará atajando.

Algo parecido sucedió entre Víctor López y Nehuén Paz. El cordobés arrancó la pretemporada con una lesión muscular y trabajó las primeras semanas de forma diferenciada. Por eso, el ex All Boys (otro de los refuerzos que pidió Gallego) jugó los tres amistosos como titular. Y como sus actuaciones fueron del agrado del cuerpo técnico, parece estar un pasito delante de López.

Los nombres restantes aparecen algo más claro: Marcos Cáceres, Leandro Fernández y Milton Casco completarían la defensa; Hernán Villalba y Hernán Bernardello conformarían el doble cinco; y la ofensiva estaría integrada por Mauricio Tévez, Víctor Figueroa, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.

¿Se suma un volante?

En las próximas horas, la dirigencia rojinegra mantendrá una reunión con sus pares de Nueva Chicago para avanzar en la negociación por Federico Fattori, un volante de 22 años que fue apuntado por el Tolo. El entrenador rojinegro ya tenía algunas referencias del jugador, que terminó de ratificar el viernes pasado en el amistoso jugado en Necochea. Y el técnico del Torito, Omar Labruna, le habló muy bien de Fattori. La idea de la dirigencia leprosa es adquirir una parte del pase.

Entrenamiento vespertino

La Lepra entrenará este jueves a las 17.30 en el complejo Bella Vista. Luego de la sesión, Ignacio Scocco hablará con la prensa. El sábado, Newell's sostendrá un nuevo amistoso frente a Douglas Haig de Pergamino.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo