A 10 años de Cromañón

Se realizará este martes una marcha desde Plaza de Mayo a Once y un acto central en el santuario levantado frente al boliche de la tragedia de Cromañón que congregará a gran parte de los sobrevivientes y familiares de las 194 víctimas del incendio ocurrido hace 10 años; mientras que otros grupos conocidos como "los callejeros" se dirigirán al Obelisco para recordar a los jóvenes fallecidos.

"A 10 años de Cromañón, la lucha contra la impunidad no debe cesar y por eso marcharemos todos juntos al lugar donde perdieron la vida tantos jóvenes", anunciaron los organizadores de la movilización.

La jornada comenzará a las 10 con una radio abierta en el santuario, que se extenderá hasta la tarde; mientras que en Plaza de Mayo las charlas y propuestas acompañadas por la música de bandas se realizarán de 12 a 18, hora prevista para la celebración de una misa.

A continuación, se leerán los nombres de las 194 víctimas y un documento consensuado por los familiares y sobrevivientes para iniciar la marcha a Once a las 20.

Para Bárbara García Crespo, que es sobreviviente del feroz incendio que dejó 194 víctimas y más de 700 heridos, es importante recalcar que "la lucha es para que no se repita. Hoy, a 10 años, permanece entre nosotros una lógica 'Cromañón', porque Cromañón es la expresión de un entramado corrupto entre funcionarios y empresarios".

El acto se realizará a las 22 frente al santuario en cercanías de la estación Once, durante el cual se reiterará la lectura de los nombres de las 194 víctimas y se prevé una suelta de globos.

Otro de los actos por los 10 años del fatídico 30 de diciembre será el que convocaron a partir de las 19 en el Obelisco "los callejeros", seguidores de la banda durante cuya actuación se desató ese día la tragedia.

Bajo la consigna "sobrevivientes somos todos", los fans de Callejeros hicieron su convocatoria por Facebook desde su perfil "No nos cuenten Cromañón", y también esperan reunir a miles de jóvenes, a 10 años de la tragedia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo