El Museo Ferroviario de Funes “Juan Murray” inicia su año con una muestra sobre el trabajo de cuatro fotógrafas, Soledad Zanon, Lucrecia Sepúlveda, Ana Anghileri y Alejandra Mussi.

Inaugura este sábado a las 20, en la sala de Tomás de la Torre y Pellegrini, y se prolongará hasta el 1° de marzo. La exposición puede visitarse de viernes a domingo, de 10 a 13 y de 18 a 21.

Anghileri ha incursionado en la fotografía periodística para Rosario/12, La Capital y Elle. Ganó en 2009 el concurso “Carteles luminosos”, curado por Andrea Ostera en el Centro de Expresioones Contemporáneas, y es docente de Fotografía Digital en el Isei.

Por su parte, Zanon contó: “Para mí, era necesario reencontrarme con lo más hermoso que tiene la fotografía: la posibilidad de contar historias”, confesó quien es una de las autoras del material, generado a partir de un workshop realizado con Mariano Leiva.

Sepúlveda estudia fotografía en el Iset 18, y su participación en la muestra consiste en “La escuela al margen de los días”, fruto de sus incursiones en la escuela del barrio de la comunidad toba. “Así, pudo vincularse con los niños y establecer contacto suficiente para generar un ambiente cálido, logrando captar retratos espontáneos que reflejan esa suerte de candidez, vitalidad y frescura propias de la infancia. De esta manera, las tomas revelan los diferentes modos en que los niños habitan y viven la escuela: sintiendo curiosidad por algunos rostros y estableciendo un diálogo entre miradas, a través de la lente consiguió capturar la sencillez y esencia en cada uno”, señaló la curadora de la muestra, Jesica Savino.

Por su parte, Mussi explicó: “La fotografía siempre me resultó apasionante, captando momentos únicos e irrepetibles para que perduren en el tiempo. No suelo sacar fotos de personas posando, prefiero hacerlo cuando se encuentran distraídas, haciendo algo que les apasiona, o no, porque esas fotos suelen ser ciento por ciento reales".