sec-corbata

200 kilos de cocaína que venían a Rosario y Buenos Aires

Unos 200 kilos de cocaína ocultos en dos camionetas que transitaban por un camino alternativo de la ciudad salteña de Tartagal fueron secuestrados hoy en un operativo en el que efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a cinco sospechosos, informaron fuentes de la fuerza. La droga viajaba rumbo a Rosario y Buenos Aires.

El procedimiento fue realizado esta tarde, en el paraje El Chañar, en dicha ciudad del norte de la provincia de Salta, donde gendarmes del área de inteligencia junto al Escuadrón 52 y la Unidad de Reconocimientos Especiales General Mosconi investigaban el accionar de una banda de narcotraficantes.

Según las fuentes, los efectivos implementaron un operativo en distintas zonas de Chaco Salteño ante la posibilidad de traslados de estupefacientes desde Bolivia evadiendo los controles en las rutas 34 y 81.

En ese marco, los gendarmes localizaron en un camino prácticamente intransitable dos camionetas, una Toyota Hilux y una Ford F-100, una de las cuales transportaba una moto, dijeron los informantes.

Al inspeccionar los vehículos, los efectivos percibieron que de los mismos emanaba un fuerte olor a pintura fresca, por lo que realizaron una requisa más profunda y descubrieron sendos doble fondos en los que se ocultaban paquetes de cocaína.

Las fuentes precisaron que en la Hilux había 102 de esos envoltorios y en la Ford 98, por lo que en total se secuestraron 205,489 kilos de dicha droga.

Tras el hallazgo de la cocaína, los cinco ocupantes de las dos camionetas, todos de nacionalidad argentina, quedaron detenidos a disposición del juez Federal de Orán, Raúl Juan Reynoso.

Un vocero de la pesquisa añadió a Télam que se cree que la droga tenía como destino la ciudad de Rosario y la provincia de Buenos Aires.

La información se dio a conocer este martes por periodistas de medios nacionales. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo