sec-corbata

Un ex preso fue detenido por llamadas extorsivas

Recién salido de la cárcel de Piñero, fue detenido un ex presidiario, sindicado como posible coautor de llamadas extorsivas a varias familias, que aducían ser de la banda Los Monos y fueron desestimadas. En Piñero fueron apartados tres presos, y enviados a peritar sus celulares

Durante un allanamiento en pasaje Einsten al 5700, este viernes por la tarde la Policía de Investigaciones detuvo a un ex presidiario, quien salió hace poco de la cárcel de Piñero y que esta sindicado como otro que realizaba llamadas. La Fiscalía pedirá una audiencia imputativa.

Este operativo fue posterior y en el marco de los allanamientos de este viernes por la mañana en el pabellón nº 3 de la Unidad Penitenciaria en la localidad de Piñero, donde se secuestraron teléfonos celulares con los que se sospecha que tres detenidos realizaban llamados los extorsivos, y serán peritados en estos días.

Los denunciantes serían entre cuatro y seis familias, que coincidían en que "aducían ser de la banda de los Monos", pero se diferenciaban en el monto pedido, y les exigían un dinero para proteger a su familia de un posible ataque.

Según avanzaron las investigaciones, a cargo del fiscal Nicolás Foppiani, este grupo de presidiarios no tendría vinculación alguna con la banda Los Monos, ni tampoco con el grupo de gitanos recientemente detenidos por una serie de llamadas extorsivas de parecido tenor.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo